Windows 10 - Nuevo sistema operativo

  • 0
SI NO QUIERES LEER AQUI UN VIDEO!!!




Windows 10 foto
Captura de pantalla por Juan Garzón/CNET
Windows 10 es todo lo que debió ser Windows 8. Pero ahora todavía es muy pronto para hacer tal aseveración: la versión previa sólo tiene una semana y sólo es una muestra de lo que Microsoft prometió que tiene preparado. Igualmente, tiene errores y definitivamente no deberías instalarlo en tu computadora principal.
Esta versión de Windows busca corregir muchas de las críticas y pesadillas que surgieron debido al gran cambio de Windows 8. Windows 10 también es un intento más profundo de unificar la experiencia de computadoras y dispositivos móviles.

Un nuevo inicio

Dependiendo de si usas un dispositivo móvil o híbrido, o una computadora tradicional, una vez inicias Windows 10 llegarás al escritorio tradicional que conocemos de múltiples versiones del sistema operativo de Microsoft o tendrás presente la pantalla de Inicio con las baldosas (tienes la posibilidad de solicitar que siempre inicie en el modo de escritorio).
La pantalla de escritorio tiene algunos cambios, un menú de Inicio más flexible con un icono en la esquina inferior izquierda que lo abre. El menú de Inicio de Windows 10 tiene un campo que busca archivos y apps en la computadora, y que también ofrece resultados de búsquedas en Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.
En la columna izquierda encuentras el menú tradicional que conocíamos, con apps y accesos directos a la configuración. En la parte superior se visualiza el nombre del usuario y la foto, lugar donde se puede cambiar de usuario, cerrar sesión o bloquear la computadora. Al lado está un icono para apagar, reiniciar o o poner en reposo a la computadora.
En la parte derecha se encuentran las baldosas, lugar donde puedes agregar o anclar prácticamente cualquier app y las puedes ordenar al arrastrar estos apps. Puedes cambiar de tamaño al menú de Inicio al colocar el mouse sobre el borde. Además, Windows 10 te permite anclar apps en la barra de tareas con sólo darles clic derecho y seleccionar la opción.





windows-10-inicio.jpg
El nuevo menú de Inicio de Windows 10. Captura de pantalla por Juan Garzón/CNET

Lo viejo es nuevo otra vez

Windows 10 combina características que ya hemos conocido por varias generaciones, pero se presentan de un modo un poco diferente y con mayor utilidad. Puedes tener el menú de Inicio con tus apps favoritos o los que usas con mayor frecuencia y tienen baldosas en vivo que te muestran información continuamente para mantenerte al día del estado del tiempo, calendario, email, etc.
A diferencia de Windows 8, puedes abrir un app "Moderno" y ahora aparecerán en forma de ventana y también los puedes colocar en pantalla completa. Puedes minimizarlos y maximizarlos también. Igualmente, ahora integran un nuevo botón en la parte izquierda ("...") que te ofrece algunas de las opciones que encontrabas en la barra de Accesos y otras. Esto incluye buscar, compartir, reproducir, configuración, imprimir y pantalla completa.





multiple-desktops770.png
Captura de pantalla por Nate Ralph/CNET
Windows 10 es más inteligente y te permite trabajar de manera más eficiente. Al lado del icono del menú de Inicio encuentras un icono para realizar búsquedas en tu sistema, al igual que en Internet. Igualmente, encuentras otro icono a la derecha del de búsqueda (llamado Task view) que te permite crear y administrar diferentes escritorios virtuales. Puedes transferir apps entre escritorios al darles clic derecho y seleccionar el escritorio en el que deseas colocar el app. Puedes activar el Task view al presionar en el teclado la tecla de Windows + Tab.





modern-metro770.png
Los apps modernos acaparan toda la pantalla. Captura de pantalla por Nate Ralph/CNET
Igualmente, la función de ajustar ventanas es más inteligente. Puedes ajustar hasta cuatro ventanas a la vez al arrastrarlas a las esquinas. Si tienes diferentes apps abiertos y ajustas la mitad de la pantalla (con uno o dos apps), Windows 10 te ofrecerá sugerencias para ajustar otros apps en la parte de la pantalla que aún sigue disponible.

El futuro de Windows 10

El gran cambio que promete Microsoft con Windows 10 continúa siendo pura teoría: este será un sistema operativo para toda clase de dispositivos, ofreciendo una interfaz adecuada que se adapta a una computadora de escritorio hasta tabletas y teléfonos celulares. Esto incluye apps universales que pueden correr adecuadamente en cualquiera de esos dispositivos con Windows 10.
Todas estas funciones que muestran este gran futuro no están presentes en esta versión de prueba de Windows 10, pero eventualmente podrás cambiar con facilidad entre los dispositivos híbridos como el Surface Pro 3: se te presenta la pantalla de Inicio, pero una vez conectas el teclado se desaparece para traer el modo de escritorio. En realidad, la única indicación de tener Windows 10 en este momento es el número de construcción que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla en el escritorio.

Primera impresión

Windows 10 no va a solucionar todo, pero sí corrige algunas de los elementos de Windows 8 que nos hacían sentir cómodos en nuestras computadoras. Microsoft sigue teniendo en mente la gran meta de hacer que Windows sea el sistema operativo para toda clase de dispositivos y con Windows 10 está dando un gran paso.
Nos falta ver con claridad cómo va a funcionar esa adaptabilidad en diferentes tamaños de pantalla y en diferentes clases de dispositivos, al igual que cuando se conecta o desconecta un teclado y mouse.
Windows 8 intentó llevarnos al futuro, pero su adaptación entre dispositivos con pantallas táctiles y pantalla tradicionales no fue muy bien recibida. Microsoft parece tener la respuesta correcta con Windows 10.


No hay comentarios :

Publicar un comentario